lunes, 11 de marzo de 2013

VENITAS Y ROJECES FACIALES









Hola chic@s, el día de hoy el post es sobre este tema que a muchas nos interesa, y es que esas venitas y rojeces en el rostro suelen ser un tanto molestas, sobre todo aquellas que aparecen cerca de las aletas de la nariz y acepto que es muy difícil de lidiar con ellas porque yo también las tengo.  :(



¿Por qué salen?


Para empezar debemos tomar en cuenta que el consumo de alcohol y /o alimentos picantes, comidas demasiado abundantes, desequilibrios hormonales, cambios bruscos de temperatura o el estrés, propician la aparición de rojeces y venitas rojas en el rostro. Especialmente con el frío y en pieles claras, secas y muy finas, que por ser las mas frágiles, los vasos sanguíneos de la piel se hacen visibles en la superficie de la dermis enrojeciendo de forma antiestética la piel y desvirtuando la belleza natural de nuestro rostro.
Estas rojeces y venitas generalmente aparecen en las zonas de las mejillas, aletas de la nariz y parpados.






¿Cómo prevenir su aparición?


Desafortunadamente aún no existe un tratamiento que consiga eliminarlas de forma definitiva, y por ello siempre es mejor prevenir su aparición: ¿De qué forma?

*Progetéte de los cambios bruscos de temperatura. 
*Mantener la piel humectada.
*Evita los exfoliantes profundos.
* Evita la exposición solar y emplea siempre filtro solar.
*Evita las comidas picantes, las especies y el alcohol.
*Si sufres de estrés, practica técnicas de relajación.







Tratamientos con láser


Cuando el problema persiste, lo ideal es consultar con el dermatólogo. 
El uso de ciertos cosméticos adecuados puede ayudar a reducir su mal aspecto, pues afortunadamente ya existen gran variedad de productos destinados para ello.
Finalmente, cuando los capilares son demasiado visibles y los tratamientos locales con cosméticos no surten el efecto deseado, la tecnología láser es considerada la mejor opción de tratamiento. Eso sí, es fundamental ponerse en manos de un profesional calificado.











Gracias por leerme, nos vemos hasta la próxima. No olviden comentar, calificar y seguirme!



No hay comentarios:

Publicar un comentario