jueves, 24 de enero de 2013

Loción Micelar de Avène [Lotion Micellaire]






Hola chic@s, hoy nuevamente estoy actualizando el blog con este post, una reseña o review de este producto que compré por septiembre del año pasado (un regalito de cumpleaños).

Avène es una marca francesa que cuenta con una amplia experiencia en cuidado de las pieles sensibles (post pieles sensiblesclick aquí), y tiene una gran variedad de productos destinados a estos tipos de pieles, que como saben son las más dificiles de cuidar y mantener en buen estado debido a su alta sensibilidad.

Esta es la primera vez que pruebo los productos de esta marca, ya había oido hablar mucho de ella, sin embargo por alguna razón no me convencia mucho y por eso siempre optaba por comprar los productos que ya conocía y sabía que le iban bien a mi piel. Hasta que precisamente por septiembre del año pasado me decidí a probar algo de esta marca y entonces, opté por la Loción Micelar y un Protector Solar que ya me hacian falta.








En mi busqueda de un nuevo limpiador para el rostro, la Loción Micelar la elegí por que ví muchas reseñas positivas en internet, según yo, era un 2 en 1: limpiador y desmaquillante, además de que prometía controlar mis problemas de rojeces y la descripción del producto era la siguiente:




LOCIÓN MICELAR

Propiedades: Para limpiar y desmaquillar las pieles sensibles con tendencia al enrojecimiento. Ideal para contrarrestar diversas agresiones que pueden sensibilizar la piel (contaminación, sequedad, cosméticos o hábitos de higiene inadecuados)
Modo de empleo: Aplicar con un algodón sobe el rostro, cuello, ojos y labios. Mañana y noche. No enjuagar.


Total que con esta descripción me fuí inmediatamente a una farmacia a buscar el producto y ahí me atendió una chica y le comente cuales eran mis problemas de la piel, lo que buscaba y en efecto me recomendó la Loción Micelar. Con esto me animé mucho más a comprarla y sin más me la lleve a casa.








MI EXPERIENCIA CON EL PRODUCTO


La primera vez que la utilice fue ese mismo día que la compre, para desmaquillarme y limpiarme el rostro antes de irme a dormir. La verdad es que la noté muy fesca y me quitó completamente todo el maquillaje y como decía que no hacía falta enjuagar pues ya sólo me puse mi tónico y listo me fuí a dormir. No puse crema por que como tenía la piel muy grasa no lo ví necesario.
A la mañana siguiente cuando me miré en el espejo, tenía la piel ligeramente roja, pero no le hize mucho caso y como llevaba prisa por salir temprano, repetí el mismo procedimiento para limpiar mi rostro a excepción de que no me puse el tónico por las prisas y salí de mi casa. A medio día cuando me mire el rostro, fue mi peor pesadilla, mi rostro no estaba rojo sino super rojo y se me hicieron bultitos en el rostro  de acné, además de algunas descamaciones en las mejillas, fue lo peor y como no podía regresar a mi casa, lo único que se me ocurrió fue enjuagarme la cara con agua para tratar de quitar todo el producto, hubiese sido mejor que me lavara la cara, pero como el jabón líquido que ponen en el baño de la universidad es de esos super perfumados que me causan alegia, pues ya no quise empeorar el asunto, así que sólo me enjuague el rostro con mucha, pero mucha agua. Afortunadamente disminuyó la irritación, no se fue del todo, seguía teniendo la cara roja pero no tanto y esos abultamientos de acné ahí siguieron aunque menos irritados.
Por la noche ya ni la use, pero pensando que había usado mal el producto decidí darle otra oportunidad el fin de semana, solo para comprobar que los granitos de acné y descamaciones habían sido reacción del producto. En efecto pude comprobar que todo era causa del producto, lo cual en realidad me sorprendió porque según estos productos eran especificos para pieles sensibles, aunque seguramente la mía debe ser todavía mas sensible que no tolero la loción micelar. Habiendo pasado por todo esto, ya no le dí nunguna otra oportunidad, es por eso que lo he gastado muy poco  y ahora lo usa mi hermana ocasionalmente cuando se maquilla porque a ella no le va mal, de hecho le va muy bien este producto, supongo que es porque ella no tiene piel sensible.






Aún con todo esto resaltaré los PUNTOS POSITIVOS DEL PRODUCTO, porque si los tiene:


*Es un producto suave con la piel (siempre y cuando no la tengas extremadamente sensible como yo) y deja una sensación fresca.
* Retira completa y facilmente el maquillaje, incluso las máscaras de pestañas a prueba de agua.
* Limpia muy bien la piel.
*Limpia los poros a profundidad e incluso se disminuyen.



Personalmente, debido a mi extrema sensibilidad de la piel, no lo volvería a comprar. Sé por experiencia que incluso aunque algunas marcas indiquen que son especificos para pieles muy sensibles no todos los productos me van bien, pero eso no significa que exista por ahí alguno de esa gama que le vaya bien a mi piel, así que seguiré buscando y probando algunos otros productos de esta marca u otras.
Estaba pensando en hacer un post sobre mi rutina de cuidados para el rostro, mi rostro sensible, pero no sé si les interesara, escribanme en comentarios si les gustaria que lo hiciera.







Gracias por leerme, nos vemos hasta la próxima. No olviden comentar, calificar y seguirme!



No hay comentarios:

Publicar un comentario